Arganda celebra su Ruta de la Tapa durante dos fines de semana

Arganda celebra su Ruta de la Tapa durante dos fines de semana

Comienza este viernes con veinte participantes

La IX Ruta de la Tapa de Arganda del Rey se celebrará los dos próximos fines de semana, del 29 de septiembre al 1 de octubre y del 6 al 8 de octubre. Esta iniciativa, como en años anteriores, tiene como objetivo difundir la calidad y variedad de la oferta gastronómica local, así como potenciar la actividad de restauración de los empresarios del municipio. Está organizada por el Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con ASEARCO y la Cámara de Comercio de Madrid, y con el patrocinio del Grupo Mahou-San Miguel.

Participarán un total de 20 establecimientos hosteleros que ofrecerán delicias culinarias para todos los exigentes paladares. Las tapas deberán ser de cocina, con un precio de 2'30 euros, importe que incluirá una bebida: botellín de cerveza (Mahou 5 Estrellas, Mahou Clásica, Mixta o Sin), PET Solán Aguas Plus o Solán de Cabras. Todas las personas que lo deseen podrán degustar y valorar los platos en función de los criterios de presencia, calidad, elaboración y cantidad. Los consumidores otorgarán de 1 a 5 puntos a las tapas ofrecidas por los establecimientos, resultando seleccionada como "Mejor Tapa 2017" la que obtenga la mejor valoración global. En la edición anterior, los consumidores eligieron como mejor tapa la brandada de bacalao elaborada por el bar D'Pulgas, seguida de los platos de la Cafetería Askar y La Choco.

Los consumidores que hayan depositado sus ruteros en las urnas, con al menos cinco sellos de diferentes establecimientos, entrarán en el sorteo de dos premios. El primero de ellos constará de una comida o cena para dos personas en cualquiera de los establecimientos inscritos en el evento, con un importe máximo de cien euros. El segundo premiado será galardonado con un lote de productos Mahou.



Fuente:
eltelescopiodigital.com