Novedades

Pedro Almodóvar anuncia que quiere rodar en la iglesia del Padre Ángel

Pedro Almodóvar anuncia que quiere rodar en la iglesia del Padre Ángel

El director visitó la parroquia de San Antón de Madrid

El pasado miércoles 20 de septiembre el cineasta Pedro Almodóvar presentaba a las 19h en La Fresh Gallery de Madrid su exposición “Bodegones Almodóvar”, un conjunto inédito de fotografías de bodegones, realizado en el interior de su propia casa.

Moderna, espontánea y comunicativa, “Bodegones Almodóvar” logra sacar a la luz las emociones de la vida de detrás; lo que hace Pedro cuando no hace películas. La muestra tiene, además, un claro carácter solidario, ya que Almodóvar ha decidido donar a la organización del padre Ángel, Mensajeros de la Paz, los beneficios de cada venta.

El padre Ángel, fundador de Mensajeros, estuvo presente en el acto de inauguración, mostrando al director de cine su cariño y la admiración por sus propuestas artísticas. Pedro Almodóvar, por su parte, declaró haber visitado la iglesia de San Antón(dirigida por el sacerdote asturiano, se encuentra en pleno barrio de Chueca) y haber disfrutado con su estética poliédrica pero, sobre todo, con su manera de acoger sin discriminación. “Quiero rodar en San Antón”, sentenció el artista, explicando a los presentes que la iglesia del padre Ángel permanece abierta 24 horas para acoger a personas que se encuentran sin techo, sin familia y sin los más básicos recursos.

Por último, Almodóvar confesó que tiene pendiente visitar uno de los comedores sociales de la Fundación Mensajeros de la Paz, el de Villaverde Alto, para conocerlo y solidarizarse con las familias que atraviesan difíciles situaciones de precariedad.



Fuente:
eltelescopiodigital.com