Novedades

Paracuellos homenajea a Gloria Fuertes con una obra de teatro para niños

Paracuellos homenajea a Gloria Fuertes con una obra de teatro para niños

“La luna es un globo” se representará el próximo domingo en el Centro Cultural

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid ofrecen ‘La luna es un globo’, un espectáculo para el público infantil (de 3 a 12 años), en el Centro Cultural. La compañía de títeres ‘Sol y Tierra’ pretende recordar con cariño la vida y obra de la escritora Gloria Fuertes, en este año 2017, en el que se cumplen 100 años de su nacimiento.

Una niña entre dos mundos. Una máquina de escribir para trabajar. .. Y para soñar. Una realidad gris, que sólo la poesía puede llenar de color. Un recorrido por la vida de Gloria, una rima con zapatos rotos, una joven que vivió la guerra. Palabras llenas de humor, rebosantes de imaginación y cargadas de una ironía tierna e incisiva que cuestiona violencias y prejuicios.

La cita será el domingo 24 de septiembre en el Centro Cultural, a las 18:00 horas. Las entradas costarán tres euros y se podrán adquirir anticipadamente el martes 19  y jueves 21 de septiembre, de 17:00 a 19:00 horas, y el día del evento en el propio Centro Cultural (calle Ronda de las Cuestas, 39).

Este espectáculo forma parte de la programación diseñada conjuntamente por la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama. Creada hace más de 25 años, la Red de Teatros supone un ejemplo de colaboración institucional entre los municipios y la Comunidad de Madrid.

Fuente: eltelescopiodigital.com