“El Corazón”, proyecto sustituto de la Pirámide Mágica en las Navidades de Torrejón

“El Corazón”, proyecto sustituto de la Pirámide Mágica en las Navidades de Torrejón

Mariano Light fue la única empresa que se presentó al concurso, y lo hizo con el proyecto ganador de las Fallas de Valencia

Como ya contábamos hace casi un mes, todo apuntaba a que Mariano Light iba a ser el adjudicatario del nuevo contrato para montar un espectáculo de luz y sonido en la Plaza durante las Mágicas Navidades, y es que las restricciones del Pliego de Condiciones, que exigía madera blanca en la estructura y haber sido premiado a nivel internacional, acotaba mucho el círculo de empresas que podían presentarse.

Así la empresa italiana que ya construyó la “Pirámide Mágica” hace un año, será la encargada de protagonizar las Mágicas Navidades, al ser la única empresa en presentarse al concurso, y lo hará con uno de los proyectos que han triunfado en los últimos meses. Y es que “la cuadratura del círculo”, que ganó el concurso de las Fallas de Valencia en este 2017, es el proyecto con el que se presentaba al concurso torrejonero.

En concreto, la propuesta para Torrejón lleva el nombre de “El Corazón”, si bien es, en esencia, la misma estructura que ya ha triunfado en Scorrano y en Valencia, y que se define como un sorprendente pórtico en el que un cuadrado se convierte en círculo a través de la figura del corazón. La estructura está formada por 920.000 lámparas LED y 80.000 RGB.

La propuesta de Mariano Light especifica que la fecha de inicio de la construcción de la estructura será el 15 de octubre, y su estreno, y el de las Mágicas Navidades, el 24 de noviembre, si bien el día 23 de noviembre se realizará un ensayo general.

Fuente: eltelescopiodigital.com