Novedades

Torrejón estrena concurso de fotografía en sus Fiestas Patronales

Torrejón estrena concurso de fotografía en sus Fiestas Patronales

La Hermandad de la Virgen del Rosario y AFOTAR buscan la mejor foto de la Patrona

Quedan tres semanas para que se celebren las Fiestas Patronales de Torrejón, y, muy poco a poco continúan desvelándose las novedades de este año. Así, además del Festival de cultura urbana en la Pradera de El Juncal, la llegada de una colla castellera al Encuentro de Gigantes, y el Festival taurino benéfico en el que Gonzalo Caballero se enfrentará a seis toros en la plaza, las Fiestas incluirán un concurso de fotografía al estilo del desaparecido concurso por el aniversario de Parque Europa.

Y es que la Hermandad de la Virgen del Rosario y la Asociación de Fotógrafos AFOTAR van a premiar con hasta 250 euros la mejor foto de la Patrona realizada durante las Fiestas Patronales. Así, los que quieran participar deberán entregar la foto elegida entre el 3 y el 13 de octubre, para ser valorada por un jurado. El 18 de octubre, en una gala de entrega de premios, la Hermandad hará públicas las tres fotos ganadoras, que se llevarán premios de 250, 100 y 50 euros, respectivamente. Desde ese día las fotos participantes permanecerán expuestas en la sede de la Hermandad hasta el 15 de noviembre, y podrán ser visitadas por los vecinos los miércoles por la tarde.

Este concurso es la novedad de la programación organizada por la Hermandad de la Virgen del Rosario para estas Fiestas, pero no es el único evento que tienen previsto. Así el tradicional Maratón de Mus, que en esta ocasión cumple treinta años, comenzará el próximo viernes 15 de septiembre, mientras que la tradicional cena de Hermandad se celebrará el día 23.

Los actos religiosos comenzarán el próximo día 22 de septiembre, con el rezo de la Novena preparatoria de las Patronales, mientras que el 25 de septiembre dará comienzo el rezo del Rosario de la Aurora, todos los días a las siete de la mañana.

Las Fiestas propiamente dichas comenzarán con la Ofrenda Floral, el viernes 30 de septiembre a las seis y media de la tarde; mientras que al día siguiente se rezará la Salve a las nueve de la noche, y con el Coro de la Hermandad como protagonista. El 1 de octubre es el día grande de la celebración, que comenzará con la Solemne Misa en honor de la Virgen del Rosario justo tras el Homenaje a la Bandera; y por la noche, a las ocho de la tarde, se celebrará la tradicional subasta de cintas y Rosario de la Virgen como previo a la Procesión que, en esta ocasión recorrerá las calles Curas, Granados, Libertad, Cruz, Cristo, San Isidro y Plaza Mayor, donde será recibida con una cascada de fuegos artificiales. El programa religioso terminará el 7 de octubre, día de la Patrona, con la celebración de una Misa de Difuntos y el intercambio de cetros entre los Hermanos.

 

Fuente: eltelescopiodigital.com