La nueva Casa de la Juventud, proyecto más votado por los vecinos de San Martín de la Vega

La nueva Casa de la Juventud, proyecto más votado por los vecinos de San Martín de la Vega

Más de mil vecinos participaron en la primera votación popular de Presupuestos Participativos

Durante el pasado domingo tuvo lugar la votación de los Presupuestos Participativos 2017 en los que 1.153 vecinos decidieron dónde invertir 145.000 euros del presupuesto municipal, en una iniciativa pionera en San Martín de la Vega que permitió poner en marcha un nuevo mecanismo de implicación y participación ciudadana que se repetirá el próximo año. Así, entre las 11:00 y las 20:00 horas los vecinos que decidieron asistir acudieron a dos mesas instaladas en el Pasillo Verde, donde depositaron sus votos pudiendo elegir hasta tres de un total de 39 proyectos.

Una vez realizado el recuento público se conocieron los resultados de los proyectos que serán aprobados en un Pleno Municipal y desarrollados en los próximos meses. De esta manera, los proyectos más votados y admitidos al entrar en el presupuesto consignado en este programa han sido: Casa de la Juventud (404 votos), pista de patinaje junto a la piscina cubierta (219 votos), cubierta en la entrada del colegio público San Marcos (218 votos), juegos infantiles en la plaza de Santa Elena (201 votos) y un parque tematizado “Isla Pirata” en la avenida Doctor Manuel Jarabo (157 votos).

El Alcalde, Rafael Martínez, ha realizado un balance de la jornada participativa manifestando su “orgullo” ya que “son muchos los vecinos que han querido contribuir con el futuro y el progreso de nuestro municipio”. Asimismo, ha comentado que “con esta experiencia que por primera vez se organiza, han ganado todos los proyectos, tanto los que más votos han obtenido como los que menos, ya que al margen de decidir dónde invertir el dinero de todos, hemos podido intercambiar opiniones e impresiones con los vecinos”.

“Gracias a todos y a todas por vuestra implicación y ejemplo”, ha añadido Martínez, quien h resaltado el “buen ambiente de cordialidad durante toda la jornada al no haberse producido ningún incidente y en la que los vecinos se mostraron favorables a esta iniciativa, convencidos de que con el paso del tiempo se afianzará y habrá mayor participación”. Toda la información sobre los resultados de los proyectos y la participación está a disposición de todos los vecinos en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento.


Fuente:
eltelescopiodigital.com