Novedades

Aranjuez corta sus calles durante la celebración de las Fiestas del Motín

Aranjuez corta sus calles durante la celebración de las Fiestas del Motín

Comienzan mañana, pero ya hoy habrá afectaciones al tráfico

La Policía Local de Aranjuez ha informado de las principales afectaciones al tráfico derivadas de la celebración de las próximas Fiestas del Motín, que tendrán lugar entre el 1 y el 4 de septiembre en Aranjuez.

Ya en la tarde del jueves 31 de agosto, coincidiendo con la celebración del Día del Niño en el Recinto Ferial, entre las 16.30 y las 00.30 horas, se dejará tan solo un carril de entrada y otro de salida desde el Recinto Ferial del Tranzón de las Doce Calles hasta la Plaza de Santiago Rusiñol.

VIERNES 1 DE SEPTIEMBRE

-    Entre las 9.00 y las 15.00 horas quedará cortada la Carrera de Andalucía a la altura de la calle del Real, con motivo del montaje del Mercado Goyesco de Aranjuez.
-    A partir de las 21.00 horas quedará aislada al tráfico la Plaza de la Constitución por la calle Abastos, desde su confluencia con Postas; por la calle Stuart, desde su confluencia con San Pascual; y por la calle Gobernador, desde su confluencia con Almíbar. El tráfico será restablecido una vez haya terminado la actuación de Fekat Circus.
-    A las 20.45 quedará cerrado al tráfico el tramo de la calle del Príncipe comprendido entre Capitán y Stuart con motivo de la celebración del Asalto a la Casa de Godoy. Durante la representación, el tráfico se dirigirá por calle del Rey y calle de la Reina en sentido Puente Barcas para salir de la ciudad.
-    A partir de las 22.00 horas quedará aislada al tráfico la Plaza de San Antonio, quedando restablecido de nuevo a partir de las 6.00 horas, con el objetivo de garantizar el tránsito peatonal hasta la Plaza de Parejas, donde se van a celebrar la actuación de Tropic Acid y Mago de Oz.
-    Entre las 16.30 y las 3.00 horas se dejará tan solo un carril de entrada y otro de salida desde el Recinto Ferial del Tranzón de las Doce Calles hasta la Plaza de Santiago Rusiñol.
-    Entre las 22.00 y las 6.00 horas estará cortada al tráfico la calle Palacio Silvela.

SÁBADO 2 DE SEPTIEMBRE

-    Habrá restricciones al tráfico en las calles Verderón, Córdoba (entre la Plaza de la Unesco y la calle Atapuerca), Libertad y la Glorieta del Clavel, con motivo de la Fiesta en los Barrios.
-    A partir de las 16.00 horas, quedará cortada al tráfico el tramo de la calle de Infantas comprendido entre Capitán y Rey con motivo de la instalación del Escenario Mahou en el que actuará por la noche Vikxie.
-    A partir de las 22.00 horas quedará aislada al tráfico la Plaza de la Constitución por la calle Abastos, desde su confluencia con Postas; por la calle Stuart, desde su confluencia con San Pascual; y por la calle Gobernador, desde su confluencia con Almíbar. El tráfico será restablecido una vez haya terminado la actuación infantil ‘Peter Pan, el musical’.
-    A partir de las 21.30 horas quedará aislada al tráfico la Plaza de San Antonio, quedando restablecido de nuevo a partir de las 6.00 horas, con el objetivo de garantizar el tránsito peatonal  hacia el Patio de Armas de Palacio, donde se celebrará la representación del Motín de Aranjuez, y hasta la Plaza de Parejas, donde se celebrará la actuación de Rosario Flores.
-    Entre las 16.30 y las 3.00 horas se dejará tan solo un carril de entrada y otro de salida desde el Recinto Ferial del Tranzón de las Doce Calles hasta la Plaza de Santiago Rusiñol.
-    Entre las 22.00 y las 6.00 horas estará cortada al tráfico la calle Palacio Silvela.

DOMINGO 3 DE SEPTIEMBRE

-    Durante el domingo quedará tan solo un carril de salida de Aranjuez por el Puente de Barcas con motivo de la celebración del XXXVIII Descenso Pirata del Tajo, quedando el otro carril para uso exclusivamente peatonal.
-    El entorno de la Plaza de Toros quedará cortado antes de la celebración del evento taurino entre las calles Capitán con Avenida Plaza de Toros y la calle Almíbar con Calandria.
-    A partir de las 22.00 horas quedará aislada al tráfico la Plaza de la Constitución por la calle Abastos, desde su confluencia con Postas; por la calle Stuart, desde su confluencia con San Pascual; y por la calle Gobernador, desde su confluencia con Almíbar. El tráfico será restablecido una vez haya terminado la actuación de Las Supremas de Móstoles.
-    A partir de las 22.00 horas quedará aislada al tráfico la Plaza de San Antonio, quedando restablecido de nuevo a partir de las 3.00 horas, con el objetivo de garantizar el tránsito peatonal hasta la Plaza de Parejas, donde se celebrará la actuación de Juancho Marqués.
-    Entre las 16.30 y las 1.00 horas se dejará tan solo un carril de entrada y otro de salida desde el Recinto Ferial del Tranzón de las Doce Calles hasta la Plaza de Santiago Rusiñol.
-    Entre las 22.00 y las 3.00 horas estará cortada al tráfico la calle Palacio Silvela.

LUNES 4 DE SEPTIEMBRE

-    A partir de las 11.30 horas quedará aislada al tráfico la Plaza de la Constitución por la calle Abastos, desde su confluencia con Postas; por la calle Stuart, desde su confluencia con San Pascual; y por la calle Gobernador, desde su confluencia con Almíbar. El tráfico será restablecido una vez haya terminado la Máster Class Solidaria a favor del Autismo.
-    A partir de las 20.00 horas quedará aislada al tráfico la Plaza de la Constitución por la calle Abastos, desde su confluencia con Postas; por la calle Stuart, desde su confluencia con San Pascual; y por la calle Gobernador, desde su confluencia con Almíbar. El tráfico será restablecido una vez haya terminado la actuación de la Escuela de Danza ‘La Aurora’ de Aranjuez.
-    Con motivo de la exhibición de fuegos artificiales en la Antigua Harinera a las 00.00 horas, quedarán aislados al tráfico tanto el Puente de Barcas como la Glorieta de Fernando VI.
-    Entre las 16.30 y las 1.00 horas se dejará tan solo un carril de entrada y otro de salida desde el Recinto Ferial del Tranzón de las Doce Calles hasta la Plaza de Santiago Rusiñol.

Como norma general, la Policía Local recomienda a los ribereños disfrutar a pie de las fiestas, evitando coger el coche si no es estrictamente necesario. Además, se recomienda el acceso a Aranjuez por el punto kilométrico 47 de la A4.

Documento: Programa de las Fiestas de Aranjuez



Fuente:
eltelescopiodigital.com