David Calle, pregonero de las Fiestas de Velilla de San Antonio

David Calle, pregonero de las Fiestas de Velilla de San Antonio

Estará acompañado por la futbolista Lucía Suárez

La Alcaldesa de Velilla de San Antonio, presenta el programa de las Fiestas Patronales 2017 que este año se celebrarán del 22 al 26 de septiembre. Unas fiestas que en palabras de la alcaldesa “son un momento para disfrutar y romper con la monotonía. Pero en fiestas no todo vale y debemos actuar en todo momento con respeto hacia las cosas y nuestro entorno, pero especialmente hacia las personas”.

Desde el Ayuntamiento se quiere destacar la colaboración de las peñas, asociaciones y colectivos del municipio, que con su participación y aportaciones contribuyen a la elaboración y desarrollo de un variado programa de actividades. Este año además, ha sido la primera vez que la Comisión de Infancia y Juventud de Velilla ha participado con la propuesta de actividades para las fiestas.

Las fiestas son para todos, hombres y mujeres, mayores, jóvenes y niños. Pero estos días, son especialmente esperados por los más jóvenes. Por este motivo el Ayuntamiento de Velilla va a llevar a cabo dos campañas de información y sensibilización dirigidas a toda la ciudadanía, pero con especial atención a este colectivo.

En Velilla “En las fiestas, NO sigue siendo NO”. Una campaña por unas fiestas libres de agresiones sexistas. Dentro de esta campaña, desde las Concejalías de Educación y Festejos se realizarán jornadas de intervención con los más jóvenes del municipio con el objetivo de implicar y concienciar a este colectivo en el respeto y la tolerancia a los demás. También se repartirán pulseras con el lema de la campaña como muestra del rechazo a las agresiones sexistas, y se distribuirán entre los establecimientos del municipio carteles de la campaña.

En la misma línea, durante los días 23 y 24 de septiembre la unidad móvil para la prevención del consumo de drogas de la Comunidad de Madrid, se instalará en la calle Federico García Lorca c/v Camino de los Alamillos. Este programa ofrece información para promover la adopción de actitudes positivas frente al no consumo en los adolescentes y jóvenes y proporcionar a educadores y familias recursos y herramientas didácticas para fortalecer su capacidad preventiva.

Las fiestas comenzarán el viernes 22 de septiembre a las 20:00 horas con el pregón a cargo de dos vecinos de Velilla. David Calle, nominado entre los diez finalistas al Global Teacher Prize en 2017, y Lucía Suárez, joven promesa del fútbol internacional. Este será el comienzo de cinco días en los que los vecinos podrán disfrutar de espectáculos musicales, encierros, actividades infantiles, deportivas exhibiciones, actividades culturales, y de los fuegos artificiales que brillarán como cada año en el cielo de Velilla.

 

Documento: Programa de las Fiestas de Velilla



Fuente:
eltelescopiodigital.com