Novedades

Villar del Olmo organiza este fin de semana una Escape Room

Villar del Olmo organiza este fin de semana una Escape Room

Además, se celebra la segunda edición de la cata de vino a ciegas

La programación cultural, deportiva y de ocio de Los Veranos de Villar del Olmo tendrá este fin de semana uno de sus platos fuertes con la II Cata de Vino a Ciegas y un novedoso escape room. Dos actividades que forman parte de las más de 40 que, desde el pasado 1 de julio, han atraído a decenas de visitantes a la localidad, convertida en el referente de ocio del sureste madrileño.

Por segundo año consecutivo, el sábado 26 de agosto al caer la tarde en la zona recreativa del Campo de Fútbol Municipal, tendrá lugar una de las citas más curiosas del verano, la ‘Cata de Vinos, trae tu tapa’, en la que se degustarán una decena de caldos ocultos a cambio de llevar una tapa.

Organizada por la Peña ‘Los Elementos’ para celebrar su XX Aniversario, la cata espera repetir el éxito del año pasado, en el que participaron cerca de un centenar de personas. Además, en esta ocasión, los vinos y la gastronomía se combinarán con el mejor flamenco a través del cante de Antonio ‘El Campana’, la guitarra de David Ávila y el acompañamiento de Pepe Blanco y José ‘Metralleta’.

Escape room histórico El domingo, los enigmas del pasado volverán a Villar del Olmo. Lo harán en un escape room, en el que a través de distintas pruebas los concursantes tendrán que descubrir las pistas que les lleven a encontrar el tesoro del Señorío de Villar que, según cuenta la leyenda, robó Germán Gante de Abalorios ‘El Carraspera’ a los señores de la villa y que escondió en las cercanías del pueblo, hace casi cuatro siglos.

Ambas actividades, en las que pueden participar todos los públicos y totalmente gratuitas, están incluidas dentro de la programación de Los Veranos de Villar del Olmo, una alternativa de ocio que ya es un referente en todo el sureste madrileño y que combina cultura, deportes, música y gastronomía como potenciadores turísticos y dinamizadores de la economía local.



Fuente:
eltelescopiodigital.com