Novedades

San Martín de la Vega pide que se reabra la línea de Cercanías al Parque Warner

San Martín de la Vega pide que se reabra la línea de Cercanías al Parque Warner

Reunión del alcalde con Cifuentes

El Alcalde de San Martín de la Vega, Rafael Martínez ha mantenido una reunión con la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la que le ha trasladado las principales necesidades y demandas de los vecinos, así como las carencias que sufre el municipio y que hasta el momento no han sido atendidas por el gobierno regional. En el encuentro, celebrado esta mañana en la Real Casa de Correos y al que también han asistido el 1º Teniente de Alcalde, Sergio Neira, y el Consejero de Medio Ambiente y Administración Local, Jaime González Taboada, se ha mantenido un ambiente cordial y de colaboración.

Durante más de una hora y media, los responsables de ambas administraciones han comentado la situación general del municipio y han abordado las cuestiones que a criterio del Alcalde, son las más importantes. Entre ellas, la reapertura de la línea de cercanías, el concierto de plazas para la reapertura de la residencia municipal, refuerzos en las líneas interurbanas de autobús, inundaciones en tierras agrícolas y viviendas por el "remano", la construcción del segundo instituto público o la construcción de un gimnasio en el colegio público San Marcos.

"Se trata de asuntos que se encuentran pendientes de solucionar desde hace bastantes años y que estamos obligados a exigir, pues en todos ellos la Comunidad de Madrid tiene y debe tener un papel fundamental", ha señalado Martínez, quien ha añadido que este primer encuentro con Cifuentes "ha sido cordial, pero no ha habido compromisos más allá de buenas intenciones".

En este sentido, "de forma más inmediata se ha acordado mantener una próxima reunión con la Viceconsejera de Educación a efectos de estudiar detenidamente la matriculación de este curso escolar con el fin de plantear la necesidad del segundo instituto, algo reclamado tanto por el ayuntamiento como por la comunidad educativa desde hace muchos años", ha afirmado el Alcalde. Asimismo, según ha informado Cifuentes en la reunión, en la actualidad se está redactando el proyecto del gimnasio del colegio público San Marcos con el fin de ejecutarlo a lo largo del curso escolar 2018/2019. Por otra parte, técnicos de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento estudiarán conjuntamente las causas y soluciones de las inundaciones provocadas por el "remano".

Sobre el resto de cuestiones, según ha comentado la Presidenta, "serán valoradas y estudiadas por las respectivas Consejerías", cuestión sobre la que el Alcalde le ha solicitado que "se acuerde de San Martín de la Vega, tras varios años de recortes y abandono por parte de la Comunidad de Madrid que ha supuesto un retroceso y una discriminación respecto a muchos otros municipios".

"Esperamos que antes o después esta reunión, que tanto ha costado mantener pues fue solicitada por primera vez hace dos años, se materialice en inversiones y compromisos firmes al municipio, por lo que seguiremos insistentes pues hay mucho por hacer", ha concluido el Alcalde.


Fuente:
eltelescopiodigital.com