Novedades

Torrejón gastará un millón de euros en ocho nuevas rotondas

Torrejón gastará un millón de euros en ocho nuevas rotondas

Cuatro de ellas, en la calle Londres

El mes de agosto no es problema para seguir aprobando contratos en el Ayuntamiento de Torrejón, y el último va a levantar ampollas en los vecinos, ya que el Gobierno Local acaba de aprobar la construcción de ocho nuevas rotondas por un coste de un millón de euros, tal y como desvela el Perfil del Contratante.

Así los barrios de Parque de Cataluña, Zona Centro, Veredillas y La Cañada estrenarán estas nuevas glorietas que seguirán el diseño ya implantado en las últimas construidas: una plataforma de color azul con las marcas de la rotonda.

De tal forma el acceso a la Zona Centro por la calle Los Curas desde Avda de Madrid contará con una nueva rotonda, al igual que la entrada a Calle Plata desde Calle de Circunvalación. En la calle Silicio serán dos las nuevas glorietas, ubicadas en las intersecciones con Brújula y Pozo de las Nieves; mientras que la calle Londres cambiará por completo su fisonomía al estrenar cuatro rotondas, una por cada intersección entre el Teatro y la Biblioteca Federico García Lorca, donde, por cierto, ya hay una instalada.

El concurso sale a licitación por 777.000 euros, coste que se encarece hasta los 940.000 al sumarle el IVA, y el plazo de presentación está abierto hasta el 4 de septiembre. Por último, la intención es que las nuevas rotondas estén en funcionamiento en el primer trimestre de 2018, ya que el plazo de ejecución es de cuatro meses.


Documento: Pliego de Condiciones del concurso de construcción de rotondas


Fuente:
eltelescopiodigital.com