La continuidad del Centro de Educación Medioambiental Naturalcalá, en el aire

La continuidad del Centro de Educación Medioambiental Naturalcalá, en el aire

La concesión termina a finales de agosto y la Comunidad aún no ha sacado el concurso

¿Qué va a pasar con Naturalcalá? Esta pregunta se hacía el pasado viernes la sección de movilidad y consumo de UGT, y la inquietud del sindicato no es baladí, ya que a finales de agosto termina la concesión administrativa que ha mantenido en funcionamiento el Cento de Educación Medioambiental complutense, y no parece que haya visos de que se vaya a volver a sacar a concurso a corto plazo. En su lugar, la Comunidad tiene previsto entregar a una empresa la gestión de forma provisional.

En concreto FeSMC-UGT se preguntaba qué va a ocurrir con los trabajadores del espacio, ya que la empresa que gestionará el espacio desde septiembre sólo subrogará “parte” de la plantilla, en concreto, limpieza, mantenimiento y jardinería; dejando fuera a los monitores de ocio y hosteleros. De todas formas, la situación de Naturalcalá debería quedar resuelta durante esta semana, pues el miércoles se reunirán todas las partes en el Instituto Laboral de la Comunidad.

Según la Comunidad, el motivo del retraso en sacar a concurso la licitación, cuyos pliegos aún no se han redactado, es el estudio de un “replanteamiento de la actividad” que se desarrolla en el recinto.

Fuente: eltelescopiodigital.com