Efectos del humo del tabaco en las mascotas

Efectos del humo del tabaco en las mascotas

Los efectos perjudiciales del tabaco en las personas son de sobra conocidos pero, ¿alguna vez habéis pensado como perjudica el humo de los cigarrillos a las mascotas?

Según los científicos, los perros y los gatos que viven con personas fumadoras se convierten también fumadores pasivos. Parece que los gatos son más vulnerables al humo del tabaco que los perros. De hecho, los felinos que viven con personas fumadoras tienen el doble de posibilidades de sufrir un cáncer en la sangre y en la boca. ¿El motivo? El hecho que los felinos pasen gran parte del día limpiándose haría que, al lamerse, ingiriese substancias tóxicas fijadas en la piel.
 
Según los últimos estudios relacionados con el tema, los perros que son más vulnerables a sufrir problemas por culpa del tabaco son los que tienen el hocico más largo, ya que están expuestos a las sustancias nocivas del tabaco. Eso sí, independientemente de la raza, los perros que viven en hogares con personas fumadoras tienen más posibilidades de contraer un cáncer de pulmón. Curiosamente, también el incremento de este tipo de cáncer en los pájaros ha sido relacionado con el humo de los cigarrillos. •

Lau Lagun