Cifuentes vuelve a tumbar el Live Torres y exigirá que se construya en suelo público

Cifuentes vuelve a tumbar el Live Torres y exigirá que se construya en suelo público

Esta vez alegan que la mayoría de los ingresos proceden del juego

Un viernes por la tarde del mes de julio, y aprovechando que gran parte de los vecinos están de vacaciones, exactamente igual que hicieron en Semana Santa, el Gobierno Regional presidido por Cristina Cifuentes decía “no” a los tres mil millones de inversión y 56.000 empleos que iba a crear el “Live” de Torres de la Alameda. Esta vez Cifuentes se escuda en que la mayoría de los ingresos del complejo procederán del juego, algo, afirman, que impide la declaración CID. Pero aún hay más, pues como Cordish no quiso aceptar la oferta de otro espacio para construir el complejo, abandonando los terrenos ya comprados de Torres, ahora pretenden cambiar la legislación para obligar a la compañía a construir en suelo íntegramente público.

Así lo contaba Engracia Hidalgo, la Consejera de Empleo de la Comunidad, tras reunirse esta misma tarde con los representantes de Cordish. Hidalgo contaba que el segundo “no” del Gobierno del PP se debe a que el nuevo proyecto no difiere en exceso del primero, tumbado por la inversión que iba a suponer en infraestructuras a la Comunidad.

Cordish esta vez había presentado un dossier mucho más completo, explicando que, si es necesario, asumirán el coste total de la reforma de las carreteras de entrada al Live, algo que cifran en quince millones de euros, pero ni por esas: el ejecutivo de Cifuentes ahora se escuda en que más de la mitad de los ingresos estimados procederán de la actividad del juego y adyacentes, completando la actividad hotelera y la compra de comida y bebida el resto de la proyección de ingresos.

Según el Gobierno Regional, este modelo “no es compatible con el concepto estratégico y de oportunidad” que tienen para la Comunidad de Madrid, y muy especialmente para el Corredor del Henares, donde está proyectada la construcción del vertedero de Loeches a trescientos metros del lugar donde se iba a instalar el Live.

Y es que el informe de Cordish plantea una proyección que cambiaría la faz del Corredor del Henares de forma total y en muy poco tiempo: 17.000 empleos directos y casi 40.000 indirectos, una inversión superior a tres mil millones de euros, casi 700.000 turistas cada año, y multiplicaría por cuatro la afluencia de visitantes a complejos de ocio similares reuniendo el 70% de las visitas a casinos de toda España.

Eso sí, Cordish no descarta volver a presentar un tercer proyecto, un proyecto que puede tener los días contados si el Gobierno de Cifuentes aprueba la modificación que tiene pensado aprobar para impedirlo. Según desvelaba Hidalgo, el Gobierno regional obligará a que todo complejo acogido al CID se construya en terreno público, una modificación para la que necesitará el apoyo del Pleno de la Asamblea, donde los votos de la oposición podrían tumbar la intención de Cifuentes.


Fuente:
eltelescopiodigital.com