Novedades

Arganda del Rey recibe este fin de semana el “Clásicos en Verano”

Arganda del Rey recibe este fin de semana el “Clásicos en Verano”

Conciertos en la iglesia el sábado y domingo

Los próximos días 22 y 23 de julio la iglesia San Juan Bautista de Arganda del Rey será el escenario de dos conciertos gratuitos de música clásica que forman parte del XXX Festival "Clásicos en Verano", una iniciativa creada y organizada por la Comunidad de Madrid. Este festival nació en 1987 para llevar la programación musical a todos los rincones madrileños. Gracias a este ciclo muchos espectadores han entrado en contacto con el maravilloso mundo de la música clásica. La actual edición cuenta con 119 conciertos programados del 30 de junio al 23 de julio, que se celebran en 55 municipios madrileños, 16 más que en la última edición, un aumento que subraya el interés por la programación musical del festival.

El sábado 22 a las 21:00 horas será el turno del grupo Cordis Deliciae, con su programa "¡Qué se lleva las almas!", el cual incluye música y poesía en el Siglo de Oro. Este programa, encabezado con el título de una de las famosas canciones de José Marín, pretende ser una muestra representativa de obras escritas dentro de un nuevo estilo que se popularizó en España en el siglo XVII, el de los tonos humanos, en lengua romance y de carácter profano. Ritmos sincopados, letras originales llenas de pasión y contrastes que hablan de desamor, recelos, suspiros, picardías y otros temas populares. El conjunto se formó en 2015 y tomó su nombre en homenaje a un libro publicado por el monje carmelita alemán Fulgencio de Santa María. Está formado por Ana Rey (soprano), Laura Salinas (viola de gamba) y Beatriz de la Banda (laúd y guitarra barroca).

Al día siguiente el protagonismo será para la Camerata Antonio Soler, bajo la batuta de su director Gustavo Sánchez, con el programa "Clasicismo sinfónico en los Reales Sitios". El programa ha sido escogido del repertorio histórico de la corte de Carlos III y, más concretamente, autores de la Escuela de Viena o fuertemente influenciados por ella. Dichos autores son Haydn, Mozart y Brunetti, compositores escuchados y admirados por la sociedad culta de la época e interpretados tanto en el Palacio Real como en los Reales Sitios de Aranjuez, San Ildefonso y San Lorenzo, donde se desplazaba la corte siguiendo el ciclo estacional de primavera, verano y otoño, respectivamente. El concierto contará con la participación del internacionalmente reconocido solista Tony Millán.


Fuente:
eltelescopiodigital.com