Un mural recordará el WorldPride en Malasaña

Un mural recordará el WorldPride en Malasaña

Ha sido realizado por Rosh333

Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTB, Spotahome, plataforma 100% online de reservas de alquiler de vivienda no vacacional superior a 30 días, presenta ‘Move to love’, una reivindicación del amor sin barreras, para seguir moviéndose y dar un paso al frente por él independientemente de la orientación sexual. Para ello contó con la colaboración del artista callejero Rosh333, que realizó un ‘live painting’, sobre la cristalera de uno de los restaurantes más de moda del barrio madrileño de Malasaña, el Superchulo Madrid.

Rosh33 realizó el ‘live painting’ o representación artística en vivo durante dos días sobre la cristalera del restaurante. El dibujo representará el mensaje ‘Move to Love’ con la característica serigrafía del artista alicantino, en el que combinará diferentes colores, simulando los ya clásicos del arcoíris.

En la palabras de María José Contreras, responsable de redes sociales y contenido de Spotahome España: 'Move to Love nos posiciona del lado del amor sin barreras, del amor sin etiquetas, del amor universal. En Spotahome soñamos con hacer del mundo un lugar enorme donde todos podamos sentir que cualquier sitio está a nuestro alcance. Soñamos con un mundo abierto y plural, donde podamos amar sin escondernos, donde amar sea siempre motivo de orgullo.'

Según Rebeca Toribio, responsable de Superchulo Madrid: 'No hay mejor manera que vivir y moverse por amor. Desde Superchulo consideramos que el sentido de la vida está en encontrar la individualidad en el estado más puro y verdadero que existe. Por eso, creemos que no hay mejor artista que Rosh333 para representarlo a través de las formas, la texturas y los colores de sus murales.'

Perteneciente a una casta de escritores de graffiti, Rosh333 llamó la atención de la escena urbana internacional de finales a de los años 90, lo que le convirtió en un polifacético grafitero que ha conquistado a público y especialistas hasta llegar a ser uno de los artistas urbanos de referencia nacional. Con casi 10.000 seguidores en Instagram, su obra destaca por su organicidad, generando composiciones que eluden a las propias formas de la naturaleza y a su desarrollo orgánico para establecer un diálogo con el espectador en el que el artista invita al extravío estético dentro del territorio de sus trabajos.

'Entre mis leitmotivs destacan, Color y Movimiento, y la frase In Love We trust. Creo sinceramente en el amor como fuente de energía. Una especie de combustible que me ayuda a mover la maquinaria para conseguir mis objetivos, para vivir mejor. Amor por mi trabajo, amor por mis amigos y familiares, amor por el planeta, amor por lo que hago… Por estas razones creo que Move to Love es un lema con el que me siento identificado' afirma Rosh333.

Debido al éxito del primer día, L’Oreal ha querido unirse a esta iniciativa ofreciendo su boutique de productos de cosmética, Urban Decay, situada en plena calle Fuencarral. Rosh333 realizó el mural sobre la cristalera de la tienda. Alejandra Delacruz, Digital content de Urban Decay, afirma: “En Urban Decay llevamos 20 años defendiendo el maquillaje como forma de autoexpresión y de enseñarle al mundo cómo somos. Estamos encantados de poder manifestar nuestra pasión por el color a través de un mural que desprende movimiento, amor y diversidad (¡arriba el amor!) y, sobretodo, COLOR”.

La acción diseñada por la agencia de publicidad Dayton “Hunters of Wonder” destaca en palabras de su director, Antonio García Mora: “Desde muy pequeño siempre he sentido la necesidad de expresar y canalizar mi espíritu creativo y materializar aquellas ideas imaginarias que hasta entonces sólo estaban en mi mente. Cuando Spotahome me propuso formar parte de este proyecto y desveló la frase Move to Love, sonreí. La magia de dos frases que, en tan pocas palabras, pueden llegar a decir (y hacer sentir) tanto”.


Fuente:
eltelescopiodigital.com