Novedades

El Movistar Inter, pentacampeón de Europa de Fútbol Sala ocho años después

El Movistar Inter, pentacampeón de Europa de Fútbol Sala ocho años después

La máquina verde se transformó en apisonadora con el Sporting CP

Movistar Inter se adjudicó su cuarta UEFA Futsal Cup tras vencer de forma espectacular a Sporting CP (0-7) en la gran final de la Final Four Almaty 2017. Los interistas realizaron un partido sublime en Kazajistán. Movistar Inter vuelve a reinar en Europa ocho años después. El gran objetivo de la temporada ya es un hecho. Impresionante el funcionamiento colectivo del equipo, superando a un gran equipo como el portugués. ¡Éxtasis total!

Herrero tuvo sus primeras intervenciones a al minuto y medio de iniciarse el juego. Sporting CP comenzó con una actitud muy ofensiva tras el pitido inicial. Movistar Inter respondió con un libre directo ejecutado por Rafael. De a poco Movistar Inter tomó el control del partido y comenzó a generar peligro. Rivillos tuvo una clara en una jugada de estrategia pero el pívot Fortino salvó bajo palos. Buenos minutos del equipo en una cita trascendental.

Gadeia inauguró el marcador en el minuto 6 de juego. El brasileño sentenció ante una muy buena asistencia de Humberto. Minuto 6 y justicia en el marcador. Sporting CP acusó el golpe y Movistar Inter estuvo a punto de marcar el segundo por intermedio de Rivillos y Humberto. Lolo y Rafael también gozaron de dos buenas oportunidades. Merlim respondió con un disparo al palo.

Muy buena versión de Movistar Inter a lo largo de la primera parte. Los portugueses se metieron en cinco faltas con 6:40 por jugarse en la primera parte. Diogo tuvo una ocasión clarísima para devolver la paridad pero falló bajo palos. Lolo amplió el marcador en el minuto 15. Otra sensacional jugada colectiva de Movistar Inter que el cordobés finalizó con un gran disparo al primer palo de la portería defendida por Marcao.

Movistar Inter llegó a la quinta falta con 3:54 por disputarse. Los interistas reclamaron un posible penalti a Ortiz a falta de poco más de tres minutos para el entretiempo. Poco más que destacar en una gran primera parte de Movistar Inter. El equipo se fue al descanso con una buena renta en el marcador.

Movistar Inter siguió igual de ‘enchufado’ en al segunda mitad. Rafael marcó de falta el tercer tanto de los madrileños. Asistencia de Ricardinho y ‘punterazo’ para desatar la alegría interista. El vendaval interista siguió su curso y Rivillos batió a Andre Sousa con un tremendo zurdazo en el 24’ de juego. Tras el cuarto tanto el equipo de Velasco se replegó y defendió heroicamente el portero jugador del equipo portugués. Rivillos desde su campo marcó el quinto en el 31’. Increíble, enorme, superlativo.

Ricardinho también aprovecho un error en el portero jugador rival y con el exterior marcó el sexto de Movistar Inter. Éxtasis total en el Almaty Arena de Kazajistán. Corría el minuto 33 y Nuno Dias pidió tiempo muerto. El propio portugúes cerró la cuenta con el séptimo gol interista. Movistar Inter es nuevamente campeón de Europa. Su quinto título europeo, su cuarta UEFA Futsal Cup.

Tras la espectacular victoria ante Sporting CP, Movistar Inter se adjudica su cuarta UEFA Futsal Cup, la quinta Copa de Europa de su rica historia. Los interistas recuperan la anhelada corona continental ocho años después. Un arduo camino que se ha visto recompensado con el título en Almaty. Un equipo de ensueño que ha reinado en España y que ahora muestra todo su poderío en Europa. Una victoria de todo el fútbol sala español. ¡Somos Reyes de Europa!

Movistar Inter consiguió en Madrid su primera Copa de Europa en el año 1991. Con el actual formato UEFA los interistas ya suman cuatro títulos continentales: 2004, 2006, 2009 y 2017. Movistar Inter es el equipo con mayor cantidad de títulos. En el 2004 fue victoria a doble partido ante SL Benfica (7-5 en el global), en 2006 éxito ante Dinamo (9-7 en el global) y en el 2009 victoria en la final de Ekaterimburgo ante el equipo anfitrión (5-1). Ahora los interistas suman otra página dorada con el título cosechado en Almaty ocho años después.

Ricardinho ha sido galardonado por la UEFA con el premio al Mejor Jugador de la final entre Movistar Inter y el Sporting CP. El interistas repite distinción, ya que también fue seleccionado como el jugador más destacado de la semifinal del pasado viernes ante Kairat. Ricardinho, que consiguió ayer su cuarto título de Mejor Jugador del Mundo, sigue sumando éxitos tanto individuales como colectivos. El Mejor Jugador de la UEFA Futsal Cup Almaty 2017.

Fuente: eltelescopiodigital.com