La Muestra de Teatro de Torrejón crece para sumar siete grupos

La Muestra de Teatro de Torrejón crece para sumar siete grupos

Se estrenan “Carpe Diem” y “Super-Acción” y desaparece “Voces de Mujer” del programa

Tras el estreno del año pasado, en este 2017 la Muestra de Teatro Local de Torrejón crece para albergar hasta siete grupos distintos, y es que, a los que participaron en 2016, se suman los grupos “Carpe Diem” y “Super-Acción”. Eso sí, en su lugar desaparece “Voces de Mujer”.

La afluencia de grupos obligará también a abrir el Salón de Actos de la Casa de la Cultura dos sábados, además de los cuatro viernes que normalmente ocupa la Muestra, y lo hará en citas que comenzarán a las ocho de la tarde.

De tal forma el Grupo de Teatro Ilusión se encargará de abrir el fuego el próximo 5 de mayo con la representación de la obra “Lorca de Amor” de la que ya ofrecieron un avance en la pasada Semana de la Mujer. El texto, que reproduce escenas de las obras “La Zapatera Prodigiosa”, “Yerma” y “Bodas de Sangre”, intenta acercar al público a la figura femenina según Federico García Lorca.

Una semana después, el 12 de mayo, será el turno para los alumnos de la Caja del Arte, que pondrán en escena “Poder y Seducción. Cuatro ventanas al drama” en la que repasarán algunas de las escenas más conocidas de la historia del teatro. El 13 de mayo será Naranja y Limón quien se suba a las tablas y, tras la obra cargada de humor negro del año pasado, lo harán con el espectáculo “Aquí no paga nadie”, en el que actualizarán el conocido texto escrito por Darío Fo.

El 19 de mayo será el día para el Grupo de Teatro Alfonso Paso, que subirá a las tablas la versión completa del diálogo entre las escritoras de género negro más conocidas de la historia de la literatura. Así volverán a resucitar a Agata Christie, Alicia Giménez Barlett, Patricia Highstmith y Patricia Cornwell, protagonistas de un encuentro con la periodista Margarita Landi bajo el nombre “La clave está en Landi”. Un día después será Atenea quien se suba al escenario, y lo hará para poner en escena una “Ensalada de Mujeres” en que se mezclarán sketches, vivencias y experiencias.

El Certamen lo cerrarán los dos grupos que se estrenan en esta edición. Así “Carpe Diem” se atreverá, el 3 de junio con el controvertido texto de Yasmina Reza sobre el mundo del arte contemporáneo. “Arte”, en el que tres amigos discuten sobre los nuevos caminos del arte ante una tela completamente blanca; mientras que “Super-Acción” el Grupo de Teatro del servicio de Ocio de ASTOR, subirá a las tablas “Dejadme Entrar”, una obra que se define como “un grito de libertad que muestra una visión en primera persona de las limitaciones que, en ocasiones, pone la sociedad en la que vivimos y la necesidad de encontrar una igualdad real”.

Fuente: eltelescopiodigital.com