Novedades

El Camino de Cervantes, premiado por el Ministerio de Sanidad

El Camino de Cervantes, premiado por el Ministerio de Sanidad

Consigue un accésit en los Premios Estrategia NAOS

El Hospital Universitario de Torrejón, centro integrado en la Red Pública de Hospitales de la Comunidad de Madrid, ha sido galardonado por los Premios Estrategia NAOS en el ámbito sanitario con el primer accésit por el Camino de Cervantes.

El Ministerio de Sanidad y Consumo elabora la Estrategia para la Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad (NAOS), con la finalidad de mejorar los hábitos alimentarios e impulsar la práctica regular de la actividad física de todos los ciudadanos, poniendo especial atención en la prevención durante la etapa infantil. En este sentido, otorga estos premios, con distintas categorías, a diversas entidades que se comprometen a mejorar y promocionar un estilo de vida saludable.

El Camino de Cervantes es una iniciativa del Hospital Universitario de Torrejón que tiene como objetivo la promoción de un estilo de vida saludable a través de la actividad física. Además, al finalizar cada etapa de este Camino, dividido en 18 rutas a través de todo el Corredor del Henares, sus participantes pueden asistir a charlas gratuitas sobre prevención y tratamiento de muy diversas especialidades y enfermedades.

La I edición del Camino de Cervantes comenzó en 2015 y participaron hasta 20.000 personas a través de 15 rutas. En septiembre de 2016 comenzó la segunda edición, en la cual tienen lugar 18 etapas, de las que se han realizado 14 y han participado más de 24.800 personas. La actividad se realiza cada dos domingos entre poblaciones del Corredor del Henares, en etapas de una media de 9 kilómetros en las que participan alrededor de 1.500 personas. Esta actividad está abierta a todo aquel que lo desee. Solo es necesario inscribirse en su página web, y recoger su Kit de caminante en la planta sótano de El Corte Inglés de Alcalá de Henares. La próxima ruta tiene lugar el 23 de abril entre las poblaciones de Torres de la Alameda y Loeches.

“Desde el Hospital Universitario de Torrejón estamos muy orgullosos de recibir este reconocimiento. Nuestra labor es mejorar la vida de los ciudadanos, por ello creemos que la prevención de enfermedades a través de ejercicio físico y la nutrición es muy importante. Nuestro hospital seguirá trabajando para tener una población más sana” ha explicado el Dr. Ignacio Martínez Jover, director gerente del Hospital Universitario de Torrejón.


Fuente:
eltelescopiodigital.com