Turbo rotondas ¿Como funcionan?

Turbo rotondas ¿Como funcionan?

Sí pensabas que las rotondas no podían mejorar, estás muy confundido, pues entra en funcionamiento una nueva glorieta pensada para agilizar la circulación en ella y evitar accidentes

Ya que mucha gente no sabe circular correctamente por las rotondas, llegan ahora las primeras unidades de las glorietas rápidas, que son más eficientes que las antiguas. Las turbo rotondas se están instaurando en España con el objetivo de mejorar la circulación y es que gracias a su estructura evitan accidentes por impactos laterales y es el propio carril el que nos guía hacia la salida.

La filosofía es sencilla: si se va a salir por la primera o segunda salida, se debe circular por el carril exterior. Y si se va a tomar la tercera, cuarta o quinta salida se tiene que circular por el carril interior. La decisión hay que tomarla antes de circular por la rotonda ya que una vez dentro, las líneas continuas impiden cambiar del carril. Esa es la teoría porque en la práctica muchos conductores no saben cómo debe usarse y se desplazan de un carril a otro pisando la raya continua. La turbo rotonda debe permitir ir más rápido y evitar accidentes.

Muchas de estas nuevas “turbo rotondas” ya han sido implantadas en varios país es del resto de Europa, arrojando grandes resultados. La primera de todas ellas instalada en España está en la Villa de Grado, Asturias, donde la medida se ha tomado con diferentes opiniones. La cuestión es que con el paso del tiempo iremos viendo más, ya que sus ventajas son realmente buenas.