Novedades

Torrejón abrirá un nuevo parque infantil en Parque Europa

Torrejón abrirá un nuevo parque infantil en Parque Europa

Se suma a la Pista de Hielo y la zona de quads recién estrenadas

Torrejón sigue llenando de actividades Parque Europa, y es que, con motivo del inicio de la temporada de primavera, la zona verde ha estrenado Pista de Hielo y zona de quads. Pero además el Gobierno Local ha sacado a concurso la construcción de una “atracción educativa” en el recinto.

Así lo desvelaba el BOCM publicado el pasado 23 de marzo, que anuncia la construcción de un recinto ambientado en Europa, en el que se realizarán actividades educativas, y que contendrá atracciones de pago además de un parque infantil. En concreto, tal y como desvela el Pliego de Condiciones, la intención del Gobierno Local es ceder el espacio por un plazo de quince años, y debe estar en funcionamiento antes del próximo 1 de noviembre.

Además de ésto, Parque Europa estrenaba la temporada presentando una nueva atracción y anunciando otra. Así, desde hace unos días el recinto cuenta con Pista de Hielo sintético, y, dentro de unas semanas, estrenará circuito de quads.

En concreto, la Pista de Hielo sintético de 280 metros cuadrados, e instalada junto a la Puerta de Brandemburgo, está cubierta con una cúpula deportiva y rodeada de doble valla. El material es lo que se denomina hielo sintético, ecológico o artificial y es 100% reciclable y no tóxico. La actividad irá dirigida a todos los vecinos que deseen utilizarla, por tanto público particular y también a excursiones de colegios que visitan el Parque Europa. Los menores de 7 años deben de entrar acompañados por un adulto.

Los precios de la entrada van desde los 20 minutos por 5 euros a los 40 minutos por 7 euros. Además, al público, con el precio de la entrada se les alquilarán los patines y guantes. Tendrán la posibilidad de alquilar, aparte del precio, casco y protecciones adicionales (coderas, rodilleras y muñequeras). Así mismo el público que sea menos hábil para patinar, tendrá la posibilidad de utilizar unos "andadores" para ayudarse. Habrá una zona exterior con bancos para que los usuarios se puedan poner los patines.

Además, está previsto que entre en funcionamiento a finales del mes de marzo el nuevo Circuito de Mini-Quads cerca de los Molinos Holandeses. Una actividad dirigida a niños y niñas de 5 a 12 años en la que podrán disfrutar de los quad eléctricos en un circuito de 180 metros de longitud.


Fuente:
eltelescopiodigital.com