PERALES DE TAJUÑA (II)

PERALES DE TAJUÑA (II)

Y siguiendo la ruta por los mismos parajes de cuyo lar se trata esta breve descripción para un fin de semana completito, os doy el muestreo de algunas imágenes apetitosas en lo que a paisajismo se refieren.

Es Perales de Tajuña pueblo significativo en verdor, carta abierta de cálido colorismo otoñal por sus ocres, amarillos solares y naranjas amarronados que visten y decoran toda la comarca circundante. Imposible no realizar la senda del ‘Risco de las cuevas’, riquísima andanza para todas las edades en alargada y cómoda planicie, cuidada, mimada.

Perales de Tajuña Vicente Mayor Publiz.es  Perales de Tajuña Vicente Mayor Publiz.es 

Desde la calle Mayor, Alta y Baja, es este pueblo que “me sabe a pueblo”, el modernismo se hace conjugación con la cierta rusticidad que percibes mirando sus tejados, sus encaladas fachadas con sabor nostálgico. Las fuentes, población rica en fuentes: de La Mariblanca gobernando a modo de foro central, la del Cuartel (llamada de los monos por sus figuras de momos rematando el pilar), la fuente Redonda, el abrevadero del Pico de la Alameda; su ermita de San Isidro (antigua ermita medieval de San Bartolomé).

Perales de Tajuña Vicente Mayor Publiz.es  Perales de Tajuña Vicente Mayor Publiz.es  Perales de Tajuña Vicente Mayor Publiz.es

Pero mejor resulta si vienes a ver y saborear este pueblo embutido en una abierta brecha de hospitalidad, amistad y estupendos restaurantes, bares, pequeños comercios y, sobre todo, sus mil rincones naturales y antropológicos dignos de recorrer, escudriñar y retratar.


¡Feliz visita y feliz finde!

2015 © www.vicentemayor.com