Arganda celebra el Día del Árbol plantando 230 pinos y almendros

Arganda celebra el Día del Árbol plantando 230 pinos y almendros

Con la participación de alumnos del Centro APSA, los colegios Rosalía de Castro y Carretas, y la empresa Iberext

Arganda del Rey conmemorará el Día del Árbol, que se celebra el 21 de marzo, con tres plantaciones de arbolado en diferentes lugares del municipio. Los primeros en participar fueron los alumnos y alumnas del Centro APSA de la localidad, quienes ayer miércoles plantaron, en los alrededores de la Ciudad del Fútbol, un total de 50 pinos piñoneros.

El viernes 24 de marzo, un centenar de escolares de 2º de Primaria de los colegios Rosalía de Castro y Carretas plantarán un total de 120 almendros en el Polígono Industrial Las Monjas, concretamente en la calle Bronce. En el mismo lugar, pero un día después los encargados de plantar 60 almendros serán los trabajadores y familias de la empresa Iberext.

En total, durante las tres jornadas, se plantarán 230 árboles para conmemorar este Día, establecido en 1971 por la FAO. Aunque está fijado para el 21 de marzo, en la práctica, cada país lo celebra según sus condiciones meteorológicas, cuando mayor es la probabilidad de que arraiguen los árboles recién plantados. La primera vez que se celebró una fiesta del árbol en el mundo fue en el año 1805, en la pequeña localidad extremeña de Villanueva de la Sierra, a idea del párroco. Sus vecinos y vecinas plantaron álamos y redactaron un manifiesto en defensa de los árboles, animando a otros municipios a organizar plantaciones como la suya.

 

Fuente: eltelescopiodigital.com