Novedades

Villalbilla se prepara para su séptima Ruta de las Tapas

Villalbilla se prepara para su séptima Ruta de las Tapas

Villaltapa se celebra este fin de semana

Desde el mediodía del viernes 3 al hasta el domingo 5 de Marzo, Villalbilla celebra la séptima edición de la RUTA DE LAS TAPAS, iniciativa promovida por los hosteleros del municipio y organizada por la Concejalía de Promoción Turística del Ayuntamiento de Villalbilla. La ruta de la tapa cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio de Madrid.

El objetivo principal de este evento es dinamizar el sector hostelero, promocionar la gastronomía de Villalbilla, hacer que esta feria se convierta en un reclamo para el cliente que se da cita cada año para degustar el buen hacer de la hostelería vubillera al PRECIO DE 1 EURO LA TAPA.

Además, gracias a la participación de la Escuela de Hostelería y Turismo de Alcalá de Henares, cómo miembros del jurado profesional que premiará a la “Mejor Tapa”, se propicia el acercamiento a una mayor profesionalización del sector en la localidad, impulsando la promoción del sector hostelero y dando a conocer la notoriedad y singularidad de la oferta gastronómica de Villalbilla.

Está previsto que el día 2 de marzo, el jurado de la Escuela de Hostelería y Turismo realice la valoración y puntuación de las 11 tapas una por cada uno de los establecimientos participantes.Se degustarán y tras una deliberación decidirán cual se considera cómo la mejor, según sus criterios totalmente profesionales.

Cómo actividad complementaria dentro de la edición de la VII Ruta de las Tapas se celebrará de nuevo el concurso popular para votar también a la “Mejor Tapa”. Los clientes que participen en la votación, harán la degustación exclusivamente en los establecimientos que forman parte de la ruta y que estarán relacionados en el folleto editado para el evento. Una vez degustadas, al menos 6 tapas de diferentes establecimientos (tres de ellos situados fuera del casco de Villalbilla) podrán votar la mejor bajo sus criterios de presencia, calidad y elaboración. En los establecimientos participantes se colocará una urna donde poder introducir las cartillas ya selladas por cada uno de los 6 establecimientos visitados y donde figurarán los datos del votante y su elección cómo jurado a la “Mejor Tapa Premio Popular Villaltapa 2017”.

Para premiar la participación del jurado popular, se sortearán 4 premios entre todos los votantes, consistentes en un pack “ Una noche y desayuno” de Escapada Inolvidable..

Los establecimientos que participan en VILLALTAPA 2017 son:

· BAR-GASOLINERA EL ROBLEDAL Ctra. M-223 Km. 6,800. Urb. El Robledal.
· MERCY´S BAKERY CAFÉ Ctra. M-204 Km. 39. Pol. Ind. Los Bordales.
· MONTEZULEMA BISTRO C/ Ávila, 14. Urb. Zulema
· BAR RESTAURANTE ANAMARI C/ Real s/n. Los Hueros
· LA BODEGA DE PALACIO C/ Generalife, 11. Los Hueros.
· RESTAURANTE TERRAZA CRUZ C/ La Plazuela, 9
· BAR EL TRÉBOL C/ Alcalá, 10
· BAR RESTAURANTE LOS ÁNGELES C/ Mondéjar, 32
· PIZZERÍA MAYOR C/ La Tina, 1. Local 3
· BAR ESCUDERO C/ Mondéjar, 31
· BAR LA FARMACIA C/ La Tina, 36

 

Fuente: eltelescopiodigital.com