Lola Pinel

Lola Pinel

¿Quien es Lola Pinel?

Cercana, empática, amable... Lola Pinel es una persona con un saber estar propio de aquellos que trabajan para hacer realidad los deseos de los demás. Su pasión por el trabajo que realiza se nota en cada momento de nuestra conversación, sentadas ambas en los sillones de mimbre de su tienda - taller y rodeadas de todo aquello que ha creado fruto de su esfuerzo y trabajo. Una tarde repleta de anécdotas y de curiosidades que surgen de toda una vida dedicada a la pintura y... a las novias.

Desde pequeña empezó a pintar teniendo esta pasión como un mero pasatiempo. Ella es autodidacta y su empeño por transformar su sentimiento por la pintura La hizo aprender de todo y de todos, pero no fue hasta los años 90 cuando se decidió a exponer sus obras al gran público, tanto en exposiciones propias como compartidas con otros artistas, las cuáles han tenido siempre muchísimo éxito no solo a nivel nacional sino también fuera de nuestras fronteras. Este éxito se ha visto reflejado en los numerosos premios que ha ido recibiendo a lo largo de su carrera, como podréis ver en su currículum. Su inspiración en el Impresionismo y la representación que hace de la Naturaleza en cada una de sus obras, hacen que cada una de ellas sea una verdadera explosión de color y luz.

La abstracción la hizo viajar a Londres, y Nueva York y mostrar con éxito su juego con el color y la luz. Con el tiempo decidió dar un giro a su carrera y dedicarse, no sólo a la pintura tradicional, sino a la personalización de complementos y trajes de novia. Sus creaciones únicas y especiales, en las que utilizan materiales como el lino, la madera de peral o la seda, son decoradas acorde al estilo personal de cada cliente. Abanicos, bolsos, pañuelos se convierten en verdaderas obras de arte en movimiento. Su colección de complementos, hechos con todo el cariño del mundo y con muchas horas de trabajo de taller detrás de cada uno de ellos, son perfectos para lucir en el día a día a la vez de tener un toque original y exclusivo que harán especiales hasta nuestros outfit más sencillos.

Comenzó también su andadura en radio colaborando en el programa Tu eres Capital, durante 5 meses en Capital Radio de la mano de Sara Infante, y luego ha pasado por varias emisoras nacionales siempre hablando de Arte y Moda, de una manera muy personal. Ha colaborado en varias emisoras de radio. Actualmente formando parte del grupo de colaboradores del magazine “Ya era hora” en Qué!Radio Madrid Este con el que subscribe este artículo (Francisco José Bujalance). Hablando de arte y moda, de una manera muy personal.

Adentrándonos en su web, lolapinel.com, podremos ver sus creaciones en el diseño de los trajes de novia que luego personaliza con su pintura haciendo de cada uno de ellos algo muy especial y único.

Francisco José Bujalance