Mario Padilla fundador del KI-FULL KATAI

Mario Padilla fundador del KI-FULL KATAI

El creador y fundador del estilo  KI-FULL KATAI, fue el Maestro Español Mario Padilla Martín, (Hanshi) nacido el 24 de abril de 1962 en el Barrio de Vallecas. Vivió su infancia en barrios obreros del sur de Madrid, bajo una familia con escasos recursos económicos. En la actualidad vive en el barrio de Alcorcón. Mario Padilla Martín, es una deportista de élite que rebosa energía y con una vida llena de actividad. La historia de su vida da para escribir varios libros, hacer películas e incluso videojuegos, como es el caso de este gran profesional.

Tras muchos años estudiando las diferentes Artes Marciales, Mario Padilla Martín, “Hanshi Mario Padilla”, observo que todas tenían un mismo comienzo y perseguían un mismo fin. Fue cuando sintió que las Artes Marciales en España debían evolucionar. Fue entonces cuando decidió fundar su propio estilo, el KI-FULL KATAI. Un estilo libre de las Artes Marciales que fue reconocido como tal en España, en el año 1986, año este en el que se proclamó Campeón de Mundo de Karate Koschiki (KO), en los Estados Unidos de América.

En su búsqueda del perfeccionamiento, del arte y en las técnicas de combate, se puede definir así al Ki- Full Katai como “El Arte del Combate”, cuyo propósito y fin es el de “Combatir aprendiendo a ser uno mismo”. Esta es la filosofía y los conceptos que  transmitió al crear el KI-FULL KATAI.

Mario Padilla fue galardonado el pasado mes de marzo de 2014, con los premios “Lisbon Hall of Fame”, junto a otros reconocidos nombres de este estilo como The Dragon Wilson, Vicent Lee, Jenes Fricke, José Montes o Raymond Correia, en reconocimiento a su difusión de este Arte Marcial por todo el mundo. El año 2014 fue igual o más intenso que el resto de su vida, profesionalmente hablando, avanzando a pasos agigantados en sus proyectos.

El Hanshi Mario Padilla retomaba proyectos del pasado, como La Liga Profesional MASL de Artes Marciales, (Liga MASL) habiendo comenzado a celebrar sus propios torneos. En enero del presente 2015, vio echo realidad uno de sus sueños, publico su libro, con sus memorias, titulado “Mi Camino”. Dicho libro, se llevara a la pequeña y gran pantalla, en forma de documental y de película llamada “A Woman´s Scorn”,

En cuanto al videojuego desarrollado por Ignacio Henaldo, el personaje principal estará basado en El Hanshi Mario Padilla. Se llamará “El Hanshi”, y tratará de un superhéroe que lucha contra el mal en varias épocas (viajando en el tiempo) y se presentó el pasado marzo.

El Hanshi Mario Padilla participa en la actualidad, en el mundo de la competición marcial, en la categoría de Veteranos, y no descarta incluso volver a participar en combates. Además, acompañará en competiciones a un grupo de alumnos de Ki-Full Katai y de la Federación Madrileña de Jiu Jitsu de la cual es Presidente en Portugal, siendo miembro honorifico del Salón de la Fama.

Del 14 al 16 de Agosto, participará en el Gen-Shin-Kan World Cup (Campeonato del Mundo de las Artes Marciales) a celebrar en Hungría, con más de 12.000 participantes inscritos y con la cobertura de los más importantes medios de comunicación de los diversos países participantes. El Hanshi Mario Padilla ha sido seleccionado por la organización de este campeonato, para concederle la medalla de diamantes al mejor artista marcial del año. Siendo Liga Masl, el representante oficial Español para la Gen-Shin- Kan World Cup. Para proseguir el 24 de octubre en la Convención de Artes Marciales, Palm Beach Martial Arts. Expo 2015, la cual se celebra en el en el Palm Beach County Conventión Center. Florida, USA y donde el Hanshi Mario Padilla es el Coordinador oficial para toda Europa.

Francisco José Bujalance