Alcalá de Henares propone un Día de la Tortilla musical este sábado

Alcalá de Henares propone un Día de la Tortilla musical este sábado

En el Galatea, y amenizado por música

Tres grupos especializados en música blues, la parcela exterior de Centro Cultural Galatea y ganas de disfrutar y comer con la familia, son los ingredientes del evento programado para esta ocasión. Las tres bandas son: Bluestropic, Boo Boo Weavils y Studio Blues Experience. Nos ofrecerán desde las 12 del mediodía hasta las 17 horas una muestra seleccionada para la ocasión de su repertorio. Para ello, se utilizarán el auditorio y la pradera exterior del centro cultural Galatea.

Para la concejala del Distrito IV, Laura Martín, “hay que seguir llevando cultura a los barrios porque la cercanía de los servicios es muy importante y además damos la oportunidad de que las vecinas y vecinos conozcan a los grupos y artistas locales, con lo que estamos programando cultura de proximidad”.

En esta ocasión, Alcalá es Música además anima a acudir al evento musical con comida propia, para mientras se disfruta de los conciertos, también disfrutar de una comida popular.

Además de la cita del 16 de marzo con Torti-Blues, el viernes 26 de abril la sección infanto juvenil de la OCA nos ofrecerá un concierto para invitarnos a mover el esqueleto, será "¿Bailamos?". El 18 de mayo, el T.I.A. teatro del autor Francisco Nieva "La psicovenganza del bandido Nico Foliato" y "La Piedra de Sal". Después del verano AMC La Columna de Alcalá realizará un pasacalles el 13 de Septiembre. Totemcamp el 20 de septiembre representará "Los Trog", un espectáculo familiar. El 28 de septiembre la Banda Sinfónica Complutense interpretará "Nuestra Música". El 18 de octubre, la Asociación Artes Escénicas de Alcalá nos ofrecerá el musical "Vivo Cantando". Cerrará el ciclo Maru-Jasp el 16 de noviembre con varias piezas de teatro en formato "MicroTeatro".

¿Quien dijo que mezclar la tortilla de patatas y el Blues no es posible? Para demostrarlo este fin de semana Alcalá es Música dentro del Ciclo #Galateatrae organiza una actividad para todos los públicos en el C.C. La Galatea.

Échate tu picnic (ya sea tortilla de patatas o la cosa esa que se llama parecido pero no tiene cebolla) y a partir de las 12h se podrá disfrutar en el auditorio exterior del C.C. La Galatea (c/Emilia Pardo Bazan 3) de 3 conciertos de blues y una Jam Sessión, una actividad ideal para público familar, y que tambien convoca una comida popular (comida de traje… “yo traje esto, el otro trajo aquello”) para los asistentes.

Precisamente enfocado al público familiar será la primera actuación “Studio Blues Experience” nos trae a un quinteto de músicos experimentados haciendo un concierto con una parte didáctica para explicar a los más peques el origen de este estilo. El segundo grupo del festival serán los alcalaínos Bluestropic, una banda que destila alegría por los cuatro costados, y que además de blues pasean por el rock, el swing, o el soul con un directo espectacular.

Cierran el cartel los divertidisimos Boo Boo Weavils.. una banda con varios años de trayectoria y con unos conciertos llenos de energia…. Y si te has quedado con ganas de tocar, echa tu instrumento y anímate a participar en la Jam session que cierra el evento. Festival gratuito y comida popular dentro del ciclo #Galateatrae. Echa tu nevera y ven a escuchar Blues.


Fuente:
eltelescopiodigital.com