Amnistía Internacional celebra su cuarenta aniversario en Arganda

Amnistía Internacional celebra su cuarenta aniversario en Arganda

Con la proyección este viernes del documental “Grietas”

El próximo viernes 9 de noviembre de 2018, a las seis y media Amnistía Internacional proyectará el documental “Grietas” en el Auditorio Montserrat Caballé de Arganda. Es un largometraje compuesto por cinco historias reales, duras y emotivas, protagonizadas por personas de carne y hueso (Ruth, Isabel, Francisco y Aboubakar, Axun y Mari Carmen, Luisa, Ascensión) que tratan sobre distintos temas: el maltrato, la emigración, la tortura, la vivienda y las desapariciones forzadas durante el franquismo.

Cinco historias unidas por un elemento común: son grietas en los derechos humanos que personas corrientes tratan de reparar con su impulso, determinación y escasos recursos. Grietas a las que el Estado tiene la responsabilidad de hacer frente y que Amnistía Internacional España, desde sus 40 años de existencia, nunca ha dejado de denunciar.

Tras la proyección del documental, dirigido por Xuban Intxausti y con guion de Lluis Arcarazo, habrá un coloquio en el que participarán, entre otras, Elena Gómez Vidal, presidenta de Amnistía Internacional Madrid, Carlos Bercial, miembro de la Asamblea de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Arganda y Luisa, protagonista de una de las historias que muestra el documental.


 Fuente: eltelescopiodigital.com