Aranjuez recibirá veinte globos aerostáticos este fin de semana

Aranjuez recibirá veinte globos aerostáticos este fin de semana

Durante la Regata de Aerostación

Un total de 26 globos aerostáticos volarán este fin de semana por los cielos ribereños en la Regata de Aerostación ‘Villa de Aranjuez – El Deleite’, que tendrá lugar durante los días 12, 13 y 14 de octubre. “Esta regata, que se ha convertido ya en una tradición durante el mes de octubre en Aranjuez, será un aliciente más para visitar nuestra ciudad y disfrutar de todo lo que ofrece”, ha dicho hoy la concejala delegada de Turismo, Elena Lara.

Organizada por ‘The Balloon Company’ con la colaboración del Ayuntamiento de Aranjuez, esta regata de aerostación contará con deportistas de primer nivel en este ámbito, algunos de ellos con reconocimientos a nivel nacional o internacional. Entre ellos destacan los nombres de José María y Carlos Lladó, cuyo equipo está considerado como uno de los mejores del mundo.

Junto a los globos de competición también sobrevolará el Real Sitio el globo ‘Aranjuez’, propiedad del ayuntamiento ribereño, que es una réplica del primer globo diseñado por los hermanos Mongolfier y que voló por primera vez en 1784, en un acontecimiento que forma parte de la historia de la aerostación.

Otro de los eventos destacados de esta regata será la celebración, un año más, del ‘Glow in the dark’, un espectáculo que consiste en el encendido de los globos cautivos al ritmo de la música en la Plaza de Parejas. Este espectáculo de luces y sonido dará comienzo hacia las 20 horas de la tarde del sábado 13 de octubre.

La competición, que se prolongará durante los tres días con vuelos por la mañana y por la tarde, consta de varias pruebas de precisión que determinarán la puntuación final de cada uno de los equipos participantes. Así, ganará aquel equipo que demuestre sus dotes de navegación, habilidad, táctica y estrategia a lo largo de tres días, poniendo a prueba su temple y su coraje.

Los globos de aerostación pueden alcanzar los 30 metros de altura y los 17 metros de diámetro. Para volar necesitan unas condiciones de viento suaves o moderadas no superiores a los 15 km/h para poder despegar con seguridad. Ya en el aire y a una altura determinada, estos globos pueden alcanzar velocidades cercanas a los 30 km/h.

 Fuente: eltelescopiodigital.com