Carmen Machi, Llum Barrera e Yllana, en la nueva temporada del Teatro Cervantes

Carmen Machi, Llum Barrera e Yllana, en la nueva temporada del Teatro Cervantes

El teatro municipal acogerá 34 funciones durante los cuatro próximos meses

El Teatro Salón Cervantes ha acogido la presentación de la nueva temporada teatral que ha contado con la asistencia del alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y de la concejala de Cultura, María Aranguren, así como de muchos de los protagonistas que pisarán sus tablas en los próximos cuatro meses.

El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, ha afirmado que el Teatro Salón Cervantes es “un teatro público de servicio a la ciudad y por este motivo vamos a continuar programando obras de calidad, y al mismo tiempo buscamos crear un teatro vivo para que la gente, las asociaciones, los aficionados puedan mostrar su arte en el teatro de su ciudad. Porque el teatro es muy importante para este equipo de Gobierno, muestra de ello –ha proseguido el alcalde- ha sido la apuesta que realizamos por el teatro en Ferias que ha traído al Cervantes este año a 5.200 personas, más del doble que en 2015.”

Aranguren ha explicado que esta temporada “el teatro abrirá al público 92 días para acoger 34 funciones de 25 espectáculos de gran calidad que abarcarán el teatro, la música, funciones para público familiar, campañas escolares, jornadas de puertas abiertas y una exposición de 17 fotógrafos de Alcalá”.

Muchos de los protagonistas de la temporada han participado en la presentación. Eduardo Vasco, Arturo Querejeta, José Ramón Iglesias y José Vicente Ramos han presentado su espectáculo “Entre bobos anda el juego”, que visitará el Cervantes los días 28 y 29 de septiembre a las 20 horas.

Llum Barrera visitará la ciudad de Alcalá el viernes, 5 de octubre, a las 20:00 con su espectáculo “La lista de mis deseos”; el 19 de octubre a las 20:00 horas será el turno de “Hablar por Hablar”, dirigida por Fernando Sánchez Cabezudo y protagonizada por Ángeles Martín y por la alcalaína Pepa Zaragoza.

Además, la nueva temporada traerá a la ciudad el espectáculo “Cronología de las Bestias”, protagonizada por Carmen Machi, el sábado 6 de octubre, también a las 20:00 horas. El viernes, 26 de octubre, el Teatro acogerá “Amor Oscuro (Sonetos). Versos desaparecidos de un poeta desaparecido”, de Viridiana Producciones.

Ya en el mes de noviembre los espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar de “Placeres Íntimos”, protagonizada por Toni Acosta; y para el mes de diciembre “Todas las mujeres”, con Fele Martínez y Nuria González. Para terminar el año Juan Carlos Librado “Nene” volverá a la ciudad para cerrar la trilogía de su espectáculo “Alcalá de mata”.

Pero además de funciones de teatro, el Cervantes recibirá esta temporada mucha música con el Encuentro Coral Cervantino el 20 de octubre, cuyo director Jaime Fernández también ha acudido a la presentación; con los conciertos de la Orquesta Ciudad de Alcalá, cuyo director Vicente Ariño ha estado presente esta mañana, y de la Banda Sinfónica Complutense. El Concierto extraordinario de Fin de Año correrá a cargo, en esta ocasión, de la Orquesta Sinfónica MDC, compuesta recientemente por jóvenes músicos vinculados a la ciudad, como su director, Carlos Ocaña, que también ha participado en el acto. Además, volverá a la ciudad la compañía Yllana con su espectáculo “The Opera Locos”.

Tras el éxito de pasadas temporadas, regresa al Teatro la programación dirigida al público familiar con una propuesta escénica musical titulada “Proyecto Voltaire. Música de Mobiliario”; con una creación inspirada en el cine mudo “Pss Pss”; una versión de “Alicia en el País de las Maravillas” protagonizada por títeres; el nuevo musical “Merlin, un musical de leyenda” y el espectáculo de pompas del artista mundial Pep Bou.

También es necesario destacar la gran actuación de “Los Chicos del Coro”, prevista para la campaña navideña los días 3 y 4 de enero. Por último, el público también podrá acudir a visitar el Teatro por dentro en las Jornadas de Puertas Abiertas, que coincidirán un año más con el Mercado Cervantino.

 Fuente: eltelescopiodigital.com