El Wanda emitirá la final de la Europa League para sus aficionados

El Wanda emitirá la final de la Europa League para sus aficionados

Dispositivo especial de Metro por la posible celebración en Neptuno

La Comunidad de Madrid reforzará el número de trenes de la línea 7 hasta en un 125 % con motivo de la celebración, este miércoles, de la final de la Europa League entre el Atlético de Madrid y el Marsella, que tendrá lugar en la ciudad francesa de Lyon a partir de las 20:45 horas, y que los aficionados rojiblancos podrán seguir desde el estadio Wanda Metropolitano. El dispositivo especial comenzará antes del inicio del partido, a las 18:00 horas, y también supondrá el refuerzo de las líneas 5, 2 y 1 en caso de que sea necesario por las celebraciones en Neptuno.

El Wanda Metropolitano tiene capacidad para cerca de 69.000 personas. Por ello, y con el objetivo de garantizar la movilidad, Metro aumentará también el personal de estaciones y seguridad en la estación de Estadio Metropolitano, en la cual se prevé un elevado número de aficionados. El objetivo del dispositivo especial es controlar y ayudar en la organización de las posibles aglomeraciones en los vestíbulos y andenes, procurando que los flujos de salida y entrada de viajeros se produzcan con normalidad, así como garantizar el correcto paso de los trenes.

Con el fin de agilizar los desplazamientos de los viajeros en el acceso y salida al estadio, Metro aconseja comprar anticipadamente el billete de vuelta, para ganar tiempo y evitar colas en las máquinas dispensadoras, y hacer una revisión previa de los billetes y de las zonas tarifarias del viaje, por si es necesaria la adquisición de títulos combinados. Este es el caso de los usuarios que se desplacen al estadio desde la línea 7B.

Además, el acceso a la estación de Estadio Metropolitano desde la calle Estocolmo se mantendrá solo de salida, por lo que no se podrá utilizar para acceder al suburbano al terminar la final. Es una medida que ha tomado el suburbano para facilitar el tránsito de viajeros en la estación.

 Fuente: eltelescopiodigital.com