Arganda prepara su Semana Cervantina inaugurando una exposición

 Arganda prepara su Semana Cervantina inaugurando una exposición

ADN ocupará la Sala de Exposiciones de la Casa del Rey

Como anticipo de la Semana Cervantina, que se celebrará en Arganda del Rey del 20 al 27 de abril, el lunes 16 a las 19:00 horas se inaugurará en la Casa del Rey la exposición “ADN Cervantes y Recreaciones Cervantinas”, del artista cubano Felipe Alarcón Echenique. La muestra permanecerá abierta hasta el domingo 29, pudiéndose visitar de lunes a sábado de 17:00 a 21:00 horas y los domingos de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.

La exposición incluye 30 obras realizadas con técnicas mixtas sobre cartulina, acuarela, tinta china, grafito o collage, basadas en la visión particular del artista sobre Miguel de Cervantes. Felipe Alarcón Echenique perfecciona un estilo único e inconfundible basado en su técnica recurrente, consistente en la interpretación de imágenes que se comunican evocando muchas veces diferentes planos espaciotemporales que confieren a la obra un sentido vivo de dinamismo.

El artista es capaz de inventar un universo de posibilidades a partir de una línea que todo lo envuelve y parece que se reinventa en cada mirada. Su obra se abre a la emoción con imágenes del universo cervantino con el corazón abierto del pincel y del lapicero, de los colores y las líneas curvas que todo lo engloban. La obra de Felipe Alarcón Echenique es una explosión de sensaciones y de emociones, que sorprende, divierte y entristece al mismo tiempo al visitante.

 Fuente: eltelescopiodigital.com