Paracuellos estrena un curso de positividad para mayores

Paracuellos estrena un curso de positividad para mayores

Los martes por la mañana en el Centro de Mayores

La Concejalía de Mayores del Ayuntamiento de Paracuellos de Jarama y la Obra Social ‘la Caixa’ ofrecen el taller ‘Vivir en positivo’. Esta actividad se impartirá los martes, del 19 de septiembre al 12 de diciembre de 2017, de 10:00 a 11:30 horas en el Centro de Mayores del número 7 de la calle Algete.

El objetivo que se persiguen son:

  1. Incrementar las capacidades personales esenciales para el desarrollo personal, la adaptación y el cambio ligado a un mayor bienestar personal.
  2. Desarrollar las competencias que faciliten la comprensión y el manejo de nuestras emociones.
  3. Ahondar en situaciones cotidianas, que tienen especial influencia en nuestra sensación de bienestar: la soledad y las relaciones sociales

Por áreas temáticas, se tratarán aspectos como:

  1. La resistencia y nuestra capacidad de adaptación
  2. Fortalezas psicológicas: sabiduría, curiosidad, coraje, perseverancia y sentido del humor
  3. Prevención y gestión de conflictos
  4. Sentirse bien en soledad
  5. El futuro en positivo

Las sesiones de ‘Vivir en positivo’ abordan las capacidades necesarias para identificar las oportunidades que ofrece el día a día y generar beneficios en las personas: emociones positivas, enriquecimiento personal, descubrimiento de inquietudes. Se promueve la identificación y reflexión personal de las fortalezas que cada uno tiene para disfrutar de la vida cotidiana, sobreponiéndose a las situaciones negativas y aprovechando al máximo las positivas.

Las personas interesadas se podrán inscribir, desde el 11 de septiembre, de 10:00 a 13:00 horas, en la Oficina de Animación de la Tercera Edad (Calle Algete, 7, primera planta. Teléfono 91 268 49 38. Correo electrónico: c.mayores@paracuellosdejarama.es).


Fuente:
eltelescopiodigital.com