Kris L. Jordan

Kris L. Jordan

Hay reveses del Destino que te cambian la vida, y si no que se lo digan a Cristina Jordán, una cartera torrejonera a la que el momento en el que le detectaron un problema de salud le dio el tiempo necesario para dedicarse a su verdadera vocación, la escritura

Como Kris L Jordan escribía sus tres primeros libros, y, en muy poco tiempo, conseguía que se convirtiesen en auténticos best seller literarios en un campo de ferviente actualidad como es la novela romántica.

Tanto es así que, en los ratos libres que le deja su trabajo repartiendo el correo se dedica a crear historias de amor y pasión que tienen una auténtica legión de seguidoras (y seguidores), y es que Kris L. Jordan ha conseguido, hace tan sólo unos días, que uno de sus libros entrase en la lista de los más vendidos de la Casa del Libro, algo casi impensable para un escritor amateur.

Cristina (o Kris, pues parece que el seudónimo se ha comido a la autora), nos recibe a 48 horas del Día del Libro y ante la fachada de la Biblioteca Central de Torrejón dedicada a Federico García Lorca, y lo hace en un ínterin de su apretada agenda: “Ahora nos vamos a Barcelona, a Sant Jordi. Me muevo mucho pero quiero que se me conozca en Torrejón, donde tengo lectoras, pero quiero más. He ido a Mallorca, Valencia, Málaga y he participado en el principal encuentro de novela romántica de España, en Madrid, hace unos días”, explica la escritora.

Y es que, aunque utilizase seudónimo, Kris es muy conocida en media España: “Lo del seudónimo era para evitar que me conociesen por la calle, pero se nos fue de las manos. Ya me llaman todos Kris más que Cristina. En Barcelona me conocen mucho. Aquí no se si es que no gusta la romántica o qué pasa. Espero que me den la oportunidad de presentar mis libros aquí en Torrejón”.

Pero su historia literaria comienza hace casi tres años, cuando una baja obligada en su trabajo le daba tiempo para comenzar a escribir. Desde entonces ha publicado seis libros, y tiene otros tres en preparación, libros todos ellos con algo en común: los sentimientos son protagonistas de sus páginas: “Yo tuve un problema de salud y estuve un año que no trabajaba y no podía hacer ningún esfuerzo, porque era una operación de corazón. En ese año me dediqué sólo a escribir, y saqué tres libros. Tengo otros tres terminados y estoy en busca de editorial. A esperar a ver lo que pasa. Mis fans me preguntan que cuándo los saco, pero ahora está en manos de editoriales”.

Y es que la “Corín Tellado” torrejonera tiene muy claro cómo debe terminar una historia de amor: “Soy partidaria de que el libro de romántica debe acabar bien, porque debe ser algo para pasar un rato agradable y evadirte de tus problemas. Puede haber una historia policiaca, o tratar problemas de actualidad, pero el amor es el protagonista, y debe terminar con final feliz. Todas tienen pinceladas de thriller o suspense, pero giran en torno al amor y al romanticismo. Yo leo romántica y escribo romántica. En España hay escritoras de romántica muy buenas, pero hay que descubrirlas”.

Hace unos meses decidía entrar en el mundo virtual, y la decisión tenía un resultado casi instantáneo, pues su segunda novela, “El Precio del Amor”, se convertía en el undécimo libro más vendido de la plataforma virtual de La Casa del Libro: “Parece que ahora está despegando, y es uno de los primeros que publiqué. Estoy muy contenta”.

Además de éste, Kris L. Jordan tiene en el mercado cinco historias más: “Olvídate de Mí”; “Esto no es una cita”; “Hola Mundo, Soy Amber”; “Y, de pronto, llegaste tú”; y “Me quedo contigo”, de entre los cuales el que más éxito ha tenido, de momento, es “Y, de pronto, llegaste tú”, con más de cinco mil ejemplares vendidos desde su publicación: “he vendido hasta fuera de España, en Australia, en Mexico, o en EEUU, donde creen, por el nombre, que soy americana. Pero yo lo que quiero es que me lean. No estoy pendiente de las cifras de venta”.