Alcalá de Henares estrena un Bosque del Amor en La Garena

Alcalá de Henares estrena un Bosque del Amor en La Garena

Está situado en el Parque Santa Rosa de Lima

El pasado viernes 15 de septiembre dio comienzo la Semana Europea de la Movilidad 2017 bajo el lema “Compartir te lleva más lejos”. Durante todo el viernes, y por tercer año consecutivo, Alcalá de Henares participó en el evento mundial Park(ing) Day, para reivindicar la necesidad de los espacios verdes en las ciudades, así como la recuperación de espacios públicos para la ciudadanía.

Este año, se habilitó un jardín con huerto en plazas de aparcamiento de la Plaza de Cervantes, y se realizaron actividades para todos los alcalaínos y alcalaínas (ajedrez, ganchillo…).

El sábado 16 de septiembre, como novedad dentro de la Semana de la Movilidad, se realizó una ruta nocturna a Los Cerros, con gran éxito de participación. Durante la mañana del domingo 17 se llevó a cabo una jornada por la movilidad sostenible en la Plaza de Cervantes, que contó con numerosas actividades, talleres, circuito de movilidad, participación de las asociaciones de protección animal y mesa informativa del Centro Municipal de Protección Animal, así como un taller de reparación de bicicletas por parte de la Asociación “Pedalada a pedalada”.

El lunes 18, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Protección de la Capa de Ozono, se inauguró el “Bosque del Amor” situado en el Parque Santa Rosa de Lima, de La Garena, con una superficie total de 10.350 m2. Este espacio verde cuenta tanto con especies arbóreas en bosquete (chopos, fresnos, madroños, árbol del amor, cipreses o castaños), como con especies arbustivas (campo de lavandas y río de aromáticas con rosales y lavandas).

Los actos de la Semana de la Movilidad continuarán el próximo jueves 21 de septiembre con un taller de seguridad vial en bicicleta y pequeñas reparaciones de la bici en el Centro de Exámenes de Conducir (Avda. de Europa), de 18 a 20 horas, para el que aún hay plazas.

El domingo 24 de septiembre, y por segundo año, se pintará un nuevo ciclo carril en Plaza Reina María Cristina. La actividad comenzará a las 18.30 horas. Todas aquellas personas voluntarias que quieran participar, tan sólo tienen que inscribirse a través del correo electrónico mambiente-educacion@ayto-alcaladehenares.es

También en el marco de la Semana de la Movilidad, del 22 al 24 de septiembre, se celebrará la I Feria del Vehículo Sostenible, promovida por AEDHE, en colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, en el Centro Comercial Quadernillos.

Con motivo de la participación de la ciudad de Alcalá de Henares en los distintos actos desarrollados para la celebración de la Semana Europea de la Movilidad, llevada a cabo del 15 al 24 de septiembre de 2017, y con motivo del “Día Europeo sin coches”, el próximo viernes 22 de septiembre de 2017, a partir de las 08:00h, la Plaza Cervantes se cerrará al tráfico de la misma forma que se lleva a cabo durante los domingos y festivos, prohibiéndose el estacionamiento y la circulación en la misma, dejando la misma para el uso y disfrute de los peatones.

Parada de autobuses urbanos en la Plaza Cervantes:

Las líneas de autobuses urbanos que normalmente circulan por la Plaza Cervantes, efectuarán su parada para recogida y bajada de viajeros en la Plaza de Rodríguez Marín, de la misma forma que se lleva a cabo durante los domingos y festivos.

Parada de Taxi de la Plaza Cervantes: la parada habitual que tienen los taxis en la esquina de la Plaza Cervantes con la calle Cerrajeros, se trasladará al carril central de la Plaza Rodríguez Marín, (entre la parada de los autobuses urbanos), de la misma forma que se lleva a cabo durante los domingos y festivos.


Fuente:
eltelescopiodigital.com