Coslada estrena guía de salud para lesbianas

Coslada estrena guía de salud para lesbianas

Editada en colaboración con la Fundación Triángulo

La Concejalía de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Coslada y la Fundación Triángulo Coslada y San Fernando para la igualdad social de lesbianas, gays, bisexuales y trans ha publicado una Guía de salud para mujeres que tienen sexo con mujeres.

Se trata de una guía informativa que pretende que las mujeres que tienen sexo con mujeres se cuiden y estén mejor informadas para tomar decisiones sobre la protección de su salud y, así, evitar enfermedades de transmisión sexual. La guía puede ser útil para otras personas, con independencia de su género, como por ejemplo algunos hombres trans.

La publicación arranca con una serie de consejos básicos sobre diversas prácticas sexuales para pasar posteriormente a informar de cuestiones relativas a la salud sexual, entendida ésta según la definición de la Organización Mundial de la Salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Esto implica ser consciente de la capacidad de disfrutar y manejar emociones como la vergüenza, los miedos y la culpa, que puedan deteriorar el gozo y disfrute en las relaciones.

El trabajo ofrece información sobre la sintomatología de las distintas enfermedades de transmisión sexual y detalla los métodos para prevenirlas, incidiendo en la importancia de acudir al ginecólogo tanto para revisiones ordinarias, como al menor síntoma de alguna de estas afecciones.

 

Fuente: eltelescopiodigital.com