Villalbilla se convierte en “gay friendly” con motivo del World Pride

Villalbilla se convierte en “gay friendly” con motivo del World Pride

Todos los partidos menos el PP aprobaron la propuesta de Ciudadanos

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Villalbilla ha conseguido sacar adelante una moción para convertir al municipio en una localidad “Gay friendly”.

El portavoz de Cs, José Manuel Salazar, ha celebrado que “la propuesta presentada por Ciudadanos en apoyo institucional del colectivo LGTBI en el día del World Pride del 28 de junio haya sido aprobada con el voto favorable de la mayoría de los grupos municipales del Consistorio, a excepción del PP” y ha incidido en que “la denominación ‘Villalbilla LGTBI friendly’ es una expresión del compromiso de nuestro municipio con las personas LGTBI y sus justas causas, y declara este municipio abierto, amigable y tolerante con las personas LGTBI”.

Asimismo, con esta iniciativa Ciudadanos pretende que Madrid sea la primera región “Gay friendly” de Europa. Salazar ha concluido afirmando que “con este tipo de iniciativas pretendemos dar un nuevo impulso a las políticas institucionales dirigidas a la consolidación y reconocimiento de la plena igualdad de derechos de las personas LGTBI”.


Fuente:
eltelescopiodigital.com